El candidato presidencial Federico Gutiérrez reveló que su fórmula vicepresidencial será Rodrigo Lara Sánchez, el hijo mayor de Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera ministro de Justicia del presidente Belisario Betancur en el momento de su asesinato. Lara Sánchez es médico cirujano con especialización en Cirugía General y fue alcalde de Neiva en el mismo periodo en que Fico fue alcalde de la capital antioqueña.
Rodrigo Lara Sánchez, de 51 años, es un médico cirujano de la Universidad del Cauca, en donde fungió como presidente de la Asociación Colombiana de Internos y Residentes (ANIR) y defendió los pagos con crédito y beca ofrecidos por el gobierno a los médicos, durante el estudio de sus especializaciones.
Es hijo de Lilia Sánchez y Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en abril de 1984 cuando se desempeñaba como ministro de Justicia del gobierno de Belisario Betancourt. Nació y creció en Neiva, Huila, en donde estudió su primaria y bachillerato. Además, se ha desempeñado como profesor y catedrático en universidades como El Bosque, la Nacional, San Martín y la Surcolombiana en Neiva.

