En el sondeo realizado por la encuestadora, el excongresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá se ubicó en el quinto lugar de los aspirantes al Palacio de Liévano.
A un mes de las elecciones regionales del país, la mas reciente encuesta de intención de voto de la firma Invamer ubicó con un 32.9% al candidato por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, como el aspirante al Palacio de Liévano por quien votarían los bogotanos si los comicios se dieran en la actualidad. El resultado no fue bien recibido por el también candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara Restrepo, quien cuestionó una vez más los datos de las encuestadoras.
En el sondeo de Invamer, el candidato por el partido independiente Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara Demócrata) quedó, con un 5.2%, como el quinto aspirante por el que votarían los bogotanos. Lara se ubicó por detrás de Gustavo Bolívar (22,6%); Juan Daniel Oviedo (20,5%) y Jorge Enrique Robledo (6,5%).
A través de sus redes sociales, el excongresista cuestionó la forma en la que Invamer ejecutó los sondeos de intención de voto. “Dios mío…Invamer…Invamer 22 muestras efectivas y reales para una ciudad de 8 millones de habitantes. Anuncian que toman 600 muestras, pero la encuesta es sobre el 37% de esas muestras”, trinó Lara.
Imagen de archivo de Rodrigo Lara Restrepo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, quien cuestionó los resultados de la encuesta Invamer – crédito Rodrigo Lara Restrepo
A renglón seguido, el candidato a la Alcaldía de Bogotá agregó: “No. No nos van a sacar a sombrerazos. La democracia se define en la calle, con la gente. No en las oficinas de unos grupos de interés”.
No es la primera critica de Rodrigo Lara contra las encuestadoras
Los cuestionamientos de Rodrigo Lara de los resultados de la encuesta Invamer se dan a tan solo días de que lanzara fuertes críticas al más reciente sondeo de intención de voto del Centro Nacional de Consultoría (CNC) en la que Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo, se ubicaron como los aspirantes con más respaldo de los ciudadanos.
De acuerdo con el sondeo, mientras Galán, Bolívar y Oviedo obtuvieron una intención de voto del 29%, 20% y 17%, respectivamente, los demás candidatos no alcanzaron ni siquiera el 10%. Jorge Enrique Robledo obtuvo un 6%; Diego Molano, 5%; Rodrigo Lara Restrepo, 3%; Jorge Luis Vargas, 2%, y Rafael Quintero, 1%.
Lara, quien se quedó atrás en los resultados, criticó vehemente la encuesta comparó los datos con otras encuestas de intención de voto que se han realizado en la ciudad en las últimas semanas, poniendo así en tela de juicio las cifras del CNC.

