El proyecto de reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro se hundió. Esta se archivó, debido a que el primer debate, el cual debía darse antes de finalizar la primera legislatura, no se alcanzó a dar por falta de cuórum. Sin embargo, se podrá presentar el próximo semestre, aunque con modificaciones.

La iniciativa fue radicada en marzo, con una apuesta para que saliera avalada en primer debate antes de este martes, 20 de junio, fecha en que terminan las sesiones ordinarias. No obstante, los apretados tiempos y el gran número de proyectos que cursaban por el Legislativo le terminaron de darle una estocada a la reforma laboral de Petro.

A diferencia de la de la salud y la pensional, este proyecto se habría hundió y tendría que comenzar sus trámites desde cero, una vez inicie la nueva legislatura, el 20 de julio.

Detrás de esta definición también estuvo el bloqueo que algunos partidos políticos le hicieron al proyecto de ley, imposibilitando que hubiera quórum para aprobarlo. De hecho, durante varias semanas, la reforma laboral de Petro estuvo agendada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero las sesiones debían ser aplazadas por falta de personal para discutirla y votarla.

La única vez que pudo ser debatida en el Congreso fue el pasado jueves, 15 de junio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *