La plenaria de la Cámara aprobó ponencia positiva del proyecto con 93 votos a favor y 42 en contra. Esto sucedió al rededor de las nueve de la noche.

Así, el Gobierno de Petro salió victorioso por el momento con los votos de los representantes del Pacto Histórico, el Partido Liberal, las curules de paz, un bloque de La U y otro del Verde.

Vale resaltar que en medio del debate, se denunció la especie de lobby que estaba haciendo el Gobierno del presidente Gustavo Petro, pues en la plenaria de la Cámara estaban presentes funcionarios como el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano; y la consejera de regiones, Sandra Ortiz; además del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, los cuales no tenían nada que ver con la reforma a la salud.

“Es un triunfo para el país, hubo argumentos que defienden la reforma, hay otros con unas críticas interesantes. Ahora quedamos a la espera de la comisión que busque puntos en común”, señaló el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Incluso Velasco fue más allá en su optimismo, “lo que es claro es que las reformas tienen con qué asar en el Congreso de Colombia. No podemos pedirle al Congreso que corra, es un tema de fondo, si el tono del debate se mantiene como hoy, podemos mantener unos consensos. Yo prefiero el consenso y no la carrera”.

Consideró además que el gobierno está logrando el apoyo de unas nuevas mayorías, “las reformas que hace dos meses decían que estaban muertas, hoy están muy vivas, las mayorías se están consolidando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *