En los últimos días la reforma a la salud, que radicará en el Congreso de la República el Gobierno de Gustavo Petro, ha ocupado la atención de la opinión pública y de las distintas colectividades que la discutirán. Precisamente, uno de los partidos de la coalición de Gobierno en el legislativo, el partido Conservador, le pidió al Gobierno nacional que no radique el proyecto con mensaje de urgencia. El presidente Petro, desde Twitter, envió un mensaje de tranquilidad y dijo que no se ha contemplado hacerlo.

“Que no se radique esta reforma con —mensaje de urgencia—, ya que esta debe tener la discusión que amerita con total profundidad y en los términos de tiempo que sean necesarios para llegar a consensos y así entregarle al país de forma responsable un articulado que cumpla con las expectativas de todos los colombianos en materia de salud”, señaló el senador conservador José Alfredo Marín.

El senador, en representación de su partido, también pidió que el proyecto sea ampliamente socializado con los partidos políticos, la ciudadanía y gremios relacionados con el sector de la salud.

“Que sea socializado el texto de la Reforma a la Salud con todos los integrantes de las Comisiones Séptimas antes que este sea radicado ante el Congreso de la República. Que se haga una Audiencia Pública con todos los actores del sector de la salud, posteriormente a la socialización del articulado completo y se validen las sugerencias para fortalecer esta reforma antes de que sea radicada”, anotó el senador Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *