Los veedores Héctor Pérez Fernández y Erick Urueta Benavides luego de adelantar un estudio minucioso sobre los títulos y la documentación que se relacionan con las tierras en donde hoy se encuentran asentadas 70 familias campesinas, en el sector La Lucha del barrio Las Cocás en el municipio de Turbaco, encontraron cinco matrículas inmobiliarias que pertenecen a unos predios que dicen hacen parte de la urbanización Cucumán.
Aseguran que estos propietarios son diferentes a los que atendieron el llamado a la sesión de ayer en la corporación donde se presentaron a reclamar dichos predios. Recordemos que el pasado sábado se dio a conocer la situación en la que se encuentran estos campesinos quienes han sido amenazados y pretenden ser desplazardos de unas tierras donde habitan desde hace más de seis años.
Es de precisar que un concejal activo estaría relacionado con estos pleitos de tierras y, lo preocupante de la situación es que durante la sesión salieron a relucir denuncias en contra de ese mismo cabildante pues una concejal lo acusó de haber engañado a su padre en la venta de unos terrenos. La presidenta de la Asociación de Campesinos de La Lucha, María Pérez, sostuvo que ya radicó solicitud ante el Concejo y autoridades para realizar un debate o audiencia pública sobre estos temas. Se espera que le sea asignada la hora y la fecha para adelantar este importante ejercicio.

