El puente de Las Gaviotas amaneció con un nuevo mensaje en contra del expresidente Uribe Vélez. Lo anterior muy a pesar de que la Alcaldía de Cartagena ordenó borrar el mensaje político “Uribe culpable” pintado en este puente el pasado fin de semana.
La acción desoyó las advertencias del alcalde Dumek Turbay, quien había señalado que este tipo de mensajes fomentan la confrontación y el odio en una ciudad que busca promover un lenguaje de armonía y entendimiento, incluso en medio de las diferencias políticas.
“Haremos lo necesario para que no se pueda instalar un tipo de mensaje de estos, y me refiero a todos los actores políticos. Si se llegara a hacer, porque lo realizan en horas de la madrugada o en momentos donde no pueda haber el mismo control de la autoridad, pues haremos lo mismo”, afirmó el mandatario.
La controversia por el mural se suma al llamado de varios ciudadanos para que, desde todas las corrientes políticas, se busquen caminos de paz y reconciliación, evitando acciones que inciten a la discordia entre los colombianos.

