Maverick Urueta, a sus 17 años lleva en su ADN la labor como veedora. Esa misma que espera hacer cumplir a rajatabla de llegar a ser elegida en el marco de los Consejos de Juventudes por la Localidad 3 Industrial y de la Bahía.
Hija del veedor, sindicalista, trabajador social y abogado Erick Urueta Benavides, Maverick, es estudiante de segundo año de derecho asegura que tiene el serio compromiso con la juventud de velar porque se cumplan las políticas en favor de la juventud pero además adelantar una labor de vigilancia y control. «Quiero darle cumplimiento al Plan de Acción para los jóvenes y hacerle frente a los problemas que afrontamos hoy en los diferentes sectores de la ciudad como es el microtráfico, la inseguridad, el apoyo al deporte y la carencia de espacios para el sano esparcimiento», precisó la aspirante.
Otro de los problemas que, según Maverick concentra la atención para los jóvenes, es la salud y la necesidad de intensificar la vacunación en la localidad contra el Covid19. Además, señala, hay urgencia para que se le haga frente a la situación del dengue que tanto está afectando a la población juvenil. «Hemos trabajado como grupo y hemos consolidado nuestra aspiración desde la fundación Alfa y Omega», puntualizó.
Es de recordar que los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, conformados por jóvenes de 14 a 28 años.

