Odio y violencia son dos de los factores que están en evidencia en el último video del artista cartagenero Kevin Flórez en el que le brinda total respaldo a la labor que viene adelantando el alcalde William Dau. En su afán por hacerle frente al proceso de revocatoria, Dau, acudió junto con sus estrategas al respaldo de un video clip en el que el lenguaje ofensivo y grotesco dan pie para incitar nuevamente a la polarización de una ciudad en la que poco o nada sobresalen las obras y la inversión social sino la ofensa y el señalamiento.
Asegura la letra de la canción que se juntaron «los ladrones para una revocatoria y muestra las imágenes de quienes hacen parte del comité de revocatoria del mandato de Dau». Abogados penalistas consultados por ESO VA NOTICIAS precisaron que, al igual que el discurso de Dau, vuelven a incurrir en faltas de respeto y señalamientos con los que muy seguramente sobrevendrán las denuncias y las ya acostumbradas retractaciones.
Finalmente, y en medio de un lenguaje que incita a la violencia, toman el peaje de Manga como el escenario para grabar este video, convirtiendo este tema de ciudad en el escenario propio de una acción para evitar la revocatoria y hacerle frente a este proceso. Lo que si es cierto e inadmisible es que en un video que esté hablando de resaltar las bondades de Dau contra la corrupción, aparecen personajes como Lydi o Cynthia. Cómo dijo un ciudadano quien prefirió omitir su nombre los que administran con Dau son “rateros honrados”.
«Estamos cansados de la polarización y de que hasta los artistas estén enviando mensajes tóxicos y de violencia en una ciudad que requiere en este momento mucha reflexión y palabras con las que se logre evitar que, en un momento determinado, que esto se salga de madre y sea caótico para todo el mundo», comentó una profesional de la sicología a este medio quien quiso mantener su nombre bajo reserva y quien señaló que esto no le hace bien a la ciudad.

