Todo está listo para el inicio de la quinta versión del Congreso Provenco, un encuentro que reúne a los principales proveedores de eventos y espectáculos de Colombia. Este congreso busca fortalecer el gremio, combatir la ilegalidad y brindar espacios académicos, de negocios y de exhibición de los últimos avances tecnológicos de las fábricas y marcas más relevantes del sector.
Del 21 al 23 de julio de 2025, el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será el escenario de esta nueva edición, que promete superar el récord de asistencia alcanzado el año pasado, cuando más de 2.150 empresarios participaron con el objetivo de suplir las necesidades de las distintas áreas de la industria del espectáculo audiovisual.
Provenco se consolida como un clúster que reúne empresas, empresarios y fabricantes de tecnología de países como Estados Unidos, China, Italia, España, Brasil y México, entre otros, que apuestan por Colombia como un mercado estratégico. Esto surge como respuesta a los retos de una industria que en múltiples ocasiones ha sido afectada por la piratería, impulsando así la profesionalización y la formalización de sectores tan diversos como hotelería, discotecas, restaurantes, conciertos, iglesias y espectáculos en general.
En el área académica, este año se destaca la participación de reconocidos profesionales provenientes de países como México, Italia, España, Brasil entre otros, así como de expertos nacionales, quienes compartirán actualizaciones, experiencias y nuevas oportunidades para el crecimiento del sector.
Los empresarios o apasionados interesados en formar parte de esta experiencia, que trae innovación de fabrica en sistemas audiovisuales, pueden realizar su registro sin costo a través de www.provenco.co.
Una vez diligenciado el registro, la organización evaluará la información suministrada y, tras la validación correspondiente, emitirá la aprobación para el ingreso al congreso. Provenco se reserva el derecho de admisión, de acuerdo con las políticas establecidas para garantizar la idoneidad de los participantes y el correcto desarrollo del evento.

