Los herederos de la Hacienda Bendiciones de San Luis, ubicada en el corregimiento de Arroyo Grande, cumplen ya 14 años esperando que la Oficina de Instrumentos Públicos de cumplimiento a un fallo judicial en el que le ordena a esta entidad que cancele todos y cada uno de los números de matrícula inmobiliaria que se habían desprendido de esta.
Ante el desespero y la posible negligencia por parte de Instrumentos Públicos, decidieron adelantar un plantón en la sede de esta entidad a fin de exigir el cumplimeinto de la sentencia. Aseguran que la lucha contra invasores y ‘dueños de lo ajeno’ ha trascendido a todos los órganos de justicia; desde las inspecciones de policía, alcaldías locales, fiscalías locales, seccionales y especializada, juzgados penales y procuraduría. «Esto nos ha costado tiempo, dinero y tranquilidad», precisó Wilmer Ahumada Mendoza, uno de los propietarios y manifestantes.
Precisan que en estos 14 años han buscado todos los mecanismos y rutas legales que les permitan materializar la orden impartida por el juez a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena. Y señalan, en medio de la preocupación, que siempre existe una excusa para brindarles la atención. Frente a esta situación decidieron protestar y exigir en medio del plantón que la Superintendencia de Notariado y Registró intervenga de manera urgente la Oficina de Instrumentos Públicos.
La directora (e) de la entidad escuchó una comisión de los manifestantes y tras levantar un acta se comprometió a atenderlos el viernes 3 de marzo con toda la documentación y ver la manera de darle solución a un problema que se ha dejado crecer por una posible negligencia. «Esperamos que ese día podamos encontrar la respuesta que tanto esperamos y que culmine la pesadilla que hemos estado viviendo desde hace 14 años», concluyó Ahumada Sánchez.

