El llamado lo hace la congresista al ministro de defensa Iván Velásquez, Fuerza de Tarea Conjunta entre la Policía, el Ejército y la Armada Nacional
Un llamado para que las autoridades se mantengan en alerta máxima durante esta temporada de diciembre en Cartagena hizo la senadora del Centro Democrático, Yenny Rozo quien ha señalado que todo está previsto para que a la ciudad lleguen más de 700 mil turistas y se logre un importante recaudo de 67 millones de dólares.
La congresista conminó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, la Fuerza de Tarea Conjunta entre la Policía, el Ejército y la Armada Nacional para que los esfuerzos se unan y se pueda garantizar la tranquilidad en esta capital. «Durante nuestro trabajo legislativo hemos venido defendiendo a la ciudad de Cartagena y hoy estamos muy preocupados pues las cifras señalan que más de 200 homicidios que registra esta ciudad, el 70 % es en la modalidad de sicariato. Esto ubica a la ciudad dentro de las 60 ciudades más peligrosas del mundo», puntalizó la congresista.
Está claro que esta será la temporada turística más alta en la historia de la ciudad y sino se brindan las garantías para los visitantes, asegura la parlamentaria, tendremos una ciudad en caos. «Se deben tomar medidas inmediatas pues al alcalde le quedó grande administrar la ciudad. Cartagena no es solo de los cartageneros sino de todo el mundo pues está claro que es Patrimonio de la Humanidad y hoy este patrimonio está en riesgo y amenazado por la pésima administración», concluyó la senadora.

