Una deuda que está por el orden de los 6 mil millones de pesos sería la razón para que el consorcio Proplaya paralice las obras del proyecto de Protección Costera que se viene ejecutando en el sector turístico de Bocagrande en la ciudad de Cartagena. ¡
Juan Carlos Monzón, director de obras de Proplaya, asegura que al no garantizarse estos recursos, en el estado en el cual se encuentra el contrato que está a punto de terminar en noviembre, no permitirá realizar nuevos financiamientos, y por lo tanto, al no recibir el pago, se pone en riesgo la capacidad de ejecutar la obra.
Monzón aclaró que los 1.500 millones de pesos anunciados en días pasados por el director de la UNGRD, Olmedo López, están destinados exclusivamente a la señalización de las nuevas playas y no a la construcción del proyecto.
“Estamos tratando de avanzar lo máximo en las obras con el apoyo de proveedores, subcontratistas y colaboradores, tratando de solucionar esta situación de iliquidez en la que nos mantiene el no pago del avance de obra por trabajo ya ejecutado. Un ejemplo de eso es que la semana pasada terminamos el relleno adicional de la playa número 5 que fue instruido por la Universidad de Cartagena para corregir la erosión presentada el año pasado. Esto demuestra el compromiso con el proyecto, pero en la medida que los recursos se van acabando nos vemos obligados a parar actividades al futuro”, puntualizó.
Las obras de Protección Costera presentan un avance del 70%, pero ante la falta de recursos los trabajos solo se reducen a la construcción de detalles de urbanismo menores y del foso de succión de la calle 10 en la playa 4.

