Menos berrinches mediáticos que nada le aportan a la solución de los problemas de la ciudad, y más acción de cara a los problemas que tiene La Heroica, fue la invitación que le hizo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, al alcalde de Cartagena William Dau Chamat.
El jefe del Ministerio Público, en un balance que presentó de su periodo a El Espectador, manifestó que ha actuado y ha respaldado las acciones en favor del patrimonio y de los afectados por las construcciones ilegales en esta capital. Añadió que, pese al querer de muchos de ver una Produraduría mueca, inofensiva, sorda y muda, los corruptos han tacado burro porque este no ha sido un Ministerio Público arrodillado a la politiquería ni a los victimarios, ni seducido por los turiferarios de turno.
El llamado que hizo a Dau es que se deje de tanto berrinche mediático y actúe como el alcalde que es y que se tomen acciones puntuales que redunden en el bienestar de los cartageneros. “Contra viento y marea, en Cartagena hemos defendido el Patrimonio Cultural de la Humanidad de los depredadores urbanos, desde cuando ocurrió la tragedia del edificio Blas de Lezo. Aquarela pronto será arena. No ha sido un proceso fácil, pues hemos encontrado toda clase de obstáculos. Pero el alcalde de Cartagena sabe que más allá de sus berrinches mediáticos, tiene que cumplir la ley o someterse a ella disciplinaria y penalmente. Cartagena debe blindarse contra los piratas del siglo XXI”, puntualizó el jefe del Ministerio Publico.