En deplorable estado se encuentra hoy la malla vial del municipio de Turbaco y con un contrato ‘flash’ firmado el pasado 3 de noviembre por una cuantía que supera los 700 millones de pesos la administración pretende darle solución a este problema.

Veedores y líderes de esta población coinciden en asegurar que el que se firme un contrato finalizando el año con el objeto del arreglo de vías no le dará el tiempo suficiente al contratista para adecuar la malla vial y lo único que hará es lo que se conoce popularmente como un ‘parampampam’.

Ejemplo de ello hoy es la entrada al barrio El Rosario y gran parte del sector donde se ubicaba la corraleja. Esta vía se encuenta en pésimas condiciones y hasta el sol de hoy el contratista no ha hecho nada para arreglarla y, a 16 días para que finalice el 2023 y concluya el contrato, no se observa remoción de material ni trabajadores que garanticen el cumplimiento del mismo.

El presidente de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides asegura que es preocupante que se firmara un contrato a comienzos de noviembre y hoy cuando estamos finalizando el año el contrato no arranca.

«Los presuntos actos de corrupción del alcalde en Turbaco evidencian hoy que estamos a mitad del mes de diciembre y el contrato del arreglo y adecuación de vías en este municipio aún no han arrancado. Estas son las situaciones que nos llevan a denunciar y hablar sobre el tema. Los recursos no se los pueden robar tan descaradamente como lo está haciendo este alcalde», puntualizó Urueta Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *