Abierto al diálogo para definir el papel del gas en un futro, así se mostró el presidente Gustavo Petro, en la instalación del Congreso de Naturgas que se desarrolla en la ciuda de Cartagena. El mandatario explicó que el debate de la transición debe darse con altura pero hay que llevarlo al marco del Plan de Desarrollo.
«Se debe pensar en el principio y final de este combustible», manifestó el presidente quien señaló además que desde ya es necesario plantear una hoja de ruta entre todos los protagonistas y actores camino al carbono neutralidad.
“Tenemos de aquí a febrero o marzo, hay que crear el espacio de participación, pero el espacio institucional existe; y hay que ir en el contexto de que es que toca hacer la transición energética y la transición económica”, declaró el jefe de estado.
Petro planteó el reto de que el futuro de las economías están en las empresas que ofrezcan productos y servicios con cero emisiones, y que Colombia cuenta con los suficientes recursos naturales para generar energías amigables con el medio ambiente.

