Coqueteos por parte del alcalde Dau y sus funcionarios del nivel directivo con varios sindicatos del Distrito que han aceptado lo que le ha dado la gana al mandatario distrital ponen al descubierto una ruptura entre las agremiaciones del Distrito que pertenecen a las tres grandes centrales obreras del país: CGT; CTC y CUT pues así lo deja ver un comunicado a la opinión pública que asegura que la unidad sindical se rompió.

Los sindicatos aliados y que son firmantes de dicho documento son un total de 13 agremiaciones y aseguran que se mantendrán en pie de lucha contra la administración de William Dau. Señalan que no atenderán el llamado ni firmarán el acuerdo laboral del año 2022; igualmente, desconocen al Comando Departamental Unitario en Bolívar conformado por las tres grandes centrales obreras. Aseveran que la unidad será entre los sindicatos aliados indistintamente si pertenecen a una central o no; teniendo en cuenta el adagio popular que reza ‘o todos en la cama, o todos en el suelo’.

Por último, piden la mediación o arbitraje del Ministerio del Trabajo para poder llegar a un acuerdo y firmar el acuerdo laboral del 2022. Las organizaciones aliadas señalan que no pueden por un ‘plato de lentejas’ vender al movimiento sindical; es decir, por un puesto, por un cargo o por una dádiva debido a que la lucha se construye con unidad y participación igualitaria y no por intereses particulares. «Esta ruptura demuestra que muy pocos sindicatos acompañan a Dau en su administración pues de 19 agremiaciones, 13 se han declarado en oposición quedando al descubierto el mandatario distrital en su lucha por querer imponer sus condiciones», precisan las agremiaciones sindicales en el comunicado.

Un comentario en «Por un ‘plato de lentejas’ se fractura unidad sindical en el distrito y Dau quedó al descubierto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *