1. Alias Damián responsable de doble homicidio en el Pozón

En el barrio el pozón en la tienda las flores, fue capturado por homicidio, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de armas de fuego “Deivis”, 23 años de edad quien al parecer lesionó con arma de fuego a los señores “Camilo Cardozo” de Bello Antioquia de 37 años y el señor Nelson Pérez de Cartagena de 37 años quienes fueron trasladados al centro médico, donde posteriormente fallecieron, en el mismo hecho resultó lesionado un ciudadano de 57 años de edad.

Estas personas fueron abordadas por dos (02) particulares que se trasladaban en una motocicleta, los cuales sin mediar palabras dispararon contra la humanidad de las víctimas, en la reacción de la patrulla del cuadrante, se presentó un intercambio de disparos, donde resultó lesionado y capturado alias “Deivis”, a quien le fue incautada un (1) arma de fuego de fabricación industrial, avaluada $10’000.000.

  1. Alias Búa Dinamizador del tráfico de estupefacientes en la Esperanza

Así mismo en operativos simultáneos la SIJIN en medio de diligencia de registro y allanamiento en coordinación con la fiscalía 13 local, en el barrio la esperanza se logra la captura de Alias el “Búa” por el delito Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

En el lugar se incautó munición y 500 gramos de marihuana. Este actor criminal alias BUA, es quien dinamizan el tráfico de estupefacientes en diferentes sectores, encargados de la distribución y venta de estupefacientes en el barrio la esperanza y estaría implicado en homicidio en modalidad de sicariato. Este resultado logra significativamente la reducción del delito en Cartagena, por su parte los estupefacientes incautados y recolectados fueron sometidos a prueba PIPH.

  1. Alias “Yeison Chile” cae por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego

En el perfil y trayectoria criminal de este delincuente inició desde el año 2006, fue identificado inicialmente como delincuente común, vinculándose a la extinta banda criminal ‘Los Paisas’ desempeñándose como sicario hasta el año 2009.

En el 2021 estaría en la Vinculación al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, liderando una célula criminal dedicada al homicidio y tráfico de estupefacientes en barrios perimetrales de la ciudad, donde existen la complejidades delictivas y sociales.

Finamente para el año 2022 incursiona en el Grupo de Delincuencia Organizado los Robledo en Cartagena, cuya estructura criminal se establecía en la zona sur de esta ciudad, a la cual se le atribuyen diversos homicidios en contra del Clan del Golfo.
Actualmente sería uno de los actores criminales más representativos en la coordinación de homicidios en Cartagena.

Caen los “Coyotes” en Operación en Cartagena

En el desarrollo de la operación denominada «LOS COYOTES”, fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado dedicados al hurto a personas empleando violencia y utilización de armas de fuego y hurto a establecimiento de Comercio en la ciudad de Cartagena.

La Seccional de Investigación Criminal de Cartagena, SIPOL, con apoyo de la fiscalía general, logran la captura de 05 personas por orden judicial, por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio, receptación y 2 personas capturadas en situación de flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los allanamientos se registraron en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, se logró incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, 01 arma de fuego traumática y 24 celulares de los cuales 6 reportan hurtados.

Este Grupo Delincuencial Común Organizado es el responsable de más 26 hurtos en la ciudad de Cartagena y 3 homicidios en 2021. Este resultado se logra mediante labores investigativas empleando técnicas como interrogatorios, declaraciones juradas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones judiciales, asociación de procesos, permitiendo así solicitar las órdenes de Captura.

Con esta operación se logra dar un significativo golpe a este flagelo que viene afectando la convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo el esclarecimiento de homicidios del 2021 motivado por el hurto a personas y comercio.

Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del año se han capturado 104 personas por el delito de homicidio y se han incautado más de 415 armas de fuego.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363.

Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *