Frente a los hechos conocidos este martes, con relación a un video en el que se observa a un contratista de la Brigada Cívica de Distriseguridad que responde con agresiones físicas hacia una mujer; el director de esa cartera, Jaime Hernández Amín, informó a la opinión pública que el responsable será inmediatamente desvinculada frente lo que calificó “no existe excusa alguna”.

“Tras conocer los hechos de este contratista, vamos a proceder inmediatamente a desvincularlo, sin excusa alguna. Esto no se puede hacer. No es la forma de manejarlo. Es de la Brigada Cívica y se comportó de forma inadecuada. Vamos a avanzar para que este tipo de circunstancias se manejen dentro de protocolos y de forma civilizada”, dijo Hernández.

Desde Distriseguridad se informó que: “la actuación del contratista corresponde a un hecho personal que no representa los principios, valores ni el compromiso institucional de Distriseguridad con la ciudadanía, por tal motivo, se ha determinado separar de manera inmediata a este brigadista de todas las actividades en calle y de interacción con la comunidad mientras se revisa lo ocurrido y se adelantan las actuaciones correspondientes para esclarecer la situación”.

La entidad reitera su compromiso de trabajar por la seguridad y la convivencia de Cartagena, siempre en el marco del respeto por los derechos humanos y la protección de los ciudadanos, en especial de las poblaciones más vulnerables.

Adicionalmente, desde la Oficina de la Mujer, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; con el acompañamiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se iniciará vinculación de la víctima al Programa Integral de atención al habitante de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *