Ante el inicio del periodo de lluvia en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a la comunidad estar alertas frente al aumento del caudal de algunos canales pluviales, lo cual puede colocar en riesgo a peatones, conductores y ocupantes de motocicletas y vehículos, en algunas zonas de la ciudad, que en años anteriores ha generado la pérdida de vidas, debido a las fuertes corrientes.

• Arrojar basura a canales y arroyos es un comportamiento equivocado.

• Proteja su vida y ante el aumento del caudal de un canal, mantenga la calma y ubique su vehículo y motocicleta en un lugar seguro.

• En cercanías a zonas donde el nivel de los canales de aguas lluvias se desborde a la vía, mantenga su atención y por ningún motivo coloque su vida en riesgo, ni la de sus acompañantes.

• Mantenga la calma y aguarde en un lugar seguro, evitando colocarse en riesgo de una descarga eléctrica, bajo los árboles.

• Baje la velocidad, evitando perder el control de su motocicleta o vehículo, al caer en rejillas o tapas del sistema de alcantarillado colapsadas, producto del desbordamiento por el nivel de precipitaciones.

• Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros del alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

• El alcantarillado recoge las aguas lluvias a través de sumideros instalados en las calles. No los tape con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua. Así contribuye a disminuir los encharcamientos en la ciudad.

• Revise el estado de las tejas y marquesinas, asegurándolas fuertemente. ya que un tejado en mal estado puede desplomarse por efecto de la lluvia, o puede desprenderse debido a los vientos fuertes.

En la regulación de los comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales, la Policía Metropolita ha sancionado a 125 ciudadanos en 2020, y 47 en el transcurso de este año, por arrojar basuras y escombros, en canales pluviales, andenes, rejillas de alcantarillado, brindando recomendaciones para sensibilizar a la comunidad, la necesidad de evitar estas conductas, por una ciudad más tranquila, en convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *