Con patrullajes constantes de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, la autoridad pretende evitar y prevenir hechos violentos en los peajes de la ciudad. De esta manera se acata el llamado que hizo, en su momento, la Procuraduría General de la Nación en procura de salvaguardar la seguridad tanto de los empleados de la concesión al igual que la de los cartageneros que transitan por esta vía.
La presencia de uniformados es constante y se pretende igualmente que los uniformados tengan claro que los ciudadanos cartageneros puedan ejercer su derecho a la manifestación tranquila y pacífica sin que se altere la tranquilidad y la sana convivencia.
Con estos dispositivos integrados por hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cartagena, fortalecidos con patrullajes permanentes por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se previenen afectaciones a la sana convivencia o violación a derechos constitucionales de terceros, ajenos a las manifestaciones, garantizando la tranquilidad y seguridad en medio de las protestas.
Finalmente, la Policía Metropolitana solicitó a los ciudadanos mantener un buen comportamiento, durante las manifestaciones públicas, facilitando la identificación de los actores infiltrados que generen actos de violencia en las protestas, saqueos o destrucción de bienes de terceros, donde se aplicarán las medidas dispuestas por la Ley 599 de 2000, Código Penal Colombiano y Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

