La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se adelanta una investigación en torno a los hechos que dieron origen a la agresión contra el camarógrafo Pedro Obrian quien presta sus servicios profesionales para el noticiero CM&. Asegura la institución que se estableció que hubo se trató de un requerimiento ciudadano en el que se alerta a la patrulla del cuadrante sobre un caso de exceso de ruido y alteración de la tranquilidad.
En la zona se solicitó apoyo al GOES para la verificación y registro de los asistentes con el fin de suspender las actividades que alteraban la convivencia. “Los uniformados que atienden el caso proceden a intervenir este lugar que tiene en su interior según lo informan los uniformados, Licor, sillas, mesas, con características similares a un establecimiento. Es de aclarar que, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se apertura Indagación Preliminar por parte de la oficina de control disciplinario interno de la MECAR, para establecer cómo fueron los hechos”, señaló la Policía.
Finalmente, la Policía Nacional aseguró que rechaza “categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.

