Tres hechos de sangre marcan el comienzo del mes de noviembre y sirven como antesala de lo que serán los festejos novembrinos en la ciudad de Cartagena. El pánico se ha generalizado en esta capital donde a cualquier hora del día y en cualquier lugar asesinan sicarios a sueldo sin que las autoridades hagan o digan algo.

El último de estos hechos se registró recientemente al frente del camposanto de Jardines de Paz. en el barrio El Recreo. Una mujer, al parecer, fue baleada dentro de su vehículo ante la mirada sorpresiva de cartageneros que intentaban auxliarla para que fuera trasladada a un centro asistencial.

«Ayudala que se desangra», eran los gritos que se escuchaban en los videos que se hicieron virales en las redes sociales y que dejan consternada a una población que casi todos los días suma un caso más en la estadística. A este hecho se suman los dos casos de ayer en el barrio El Bosque.

A la preocupación que genera lo que ha ocurrido en solo dos días del mes de noviembre se suman los hechos de sangre que se registraron en octubre. De los 36 homicidios, 26 fueron por la modalidad de sicariato. En el sector de Olaya Herrera, se registraron cinco en total.

El resto de hechos dejan una ciudad bañada en sangre, en la que la mayoría de los barrios, se suman uno o dos casos. Torres de Bicentenario, La Esperanza, Henequén, Chambacú, Nelson Mandela, Los Cerezos, República de Venezuela, son entre otros los sectores afectados por este fenomeno que no para en la ciudad y que parece recrudecerse.

Ante esta tensa situación que se vive en la ciudad, líderes de los barrios de Cartagena, han decidido oponerse a que se celebren festejos o banditos pues consideran que no hay nada que celebrar y si mucho por lo que se deben preocupar las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *