La incursión de un sicario en el barrio El Santuario, sur de Barranquilla, dejó cuatro personas muertas y otras seis heridas, la noche del domingo. Testigos comentan que las víctimas departían alegremente viendo el juego del Junior frente al DIM. Los hechos se registraron en el sitio de razón social Abasto la 8.
Lo que se pudo establecer es que el sicario ingresó al lugar y tras consumir varias cervezas, identificó a las personas, desenfundó el arma y les disparó. Seis personas resultaron heridas en el hecho y se encuentran en centros asistenciales de Barranquilla.
Recompensa
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa hasta de 80 millones de pesos para dar con la identidad de los autores. El siguiente es el comunicado de la Policía junto con la alcaldía en el que lamentan lo sucedido.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Santuario, de Barranquilla, en el que cuatro perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.
Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes.
En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo.
Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas.
Es de anotar que en Barranquilla se completaron 13 días del año sin pérdidas de vida gracias al trabajo de prevención y contención que se ha realizado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de todas sus capacidades para el pronto esclarecimiento de este hecho delincuencial.