Dos uniformados perdieron la vida y uno más resultó herido luego de la incursión de criminales en el municipio de Simití, sur del departamento de Bolívar. Las víctimas mortales fueron el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Durán Ortiz, quienes prestaban servicio en la estación, hasta donde llegaron dos sujetos armados con fusiles y luego de disparar contra los uniformados huyeron.
El acto delictivo de presentó a las 02:35 de la madrugada de este 25 de abril. En los hechos resultó herido el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres, quien fue trasladado a un centro asistencial. Las autoridades rechazaron este hecho y, al respecto expresaron:
«Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Con tal propósito ordenamos el traslado a la zona de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia y hemos dispuesto una recompensa de hasta 200 millones de pesos”.
Agrega que “estos actos de barbarie son acciones desesperadas de grupos criminales, como el ‘Clan del Golfo’, el Eln y disidencias, en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de todo el pueblo colombiano los doblegaremos”.

