A través de una denuncia que reposa en el despacho del Contralor Distrital se le pide al ente de control investigar los daños causados al Sistema de Transporte de Transcaribe que están por el orden de los 600 millones de pesos. Un presunto detrimento patrimonial en el que fueron vandalizados 24 vehículos y dos estaciones.

Lo que está claro para los denunciantes es que, pese al anuncio de los plantones y protestas por parte de los mototaxistas, se autorizó el tráfico de los vehículos sin que se garantizara la movilidad en las vías y donde además se expuso la vida de los pasajeros. La fase de investigación vence el 22 de marzo de 2022, fecha en la cual se deberá dar respuesta inicial al denunciante.

La líder Jaqueline Perea confirmo que la denuncia en contra del alcalde William Dau y la gerente de Transcaribe María Claudia Peñas ya fue radicada y es la D-012/2022. Asegura que los dos se convierten en los directos responsables en este presunto detrimento patrimonial que se le pudo ocasionar a la ciudad de Cartagena por daños a bienes públicos.

«Este daño se pudo prevenir y conmino a la Contraloría a que adelante la investigación por la falta de previsión por parte de estos dos funcionarios que aún cuando la ciudad vivía en un completo caos se ordenó la movilización de los articulados. Con una semana de antelación estas protestas estaban anunciadas y se dieron estos hechos», concluyó Perea. Las pruebas reposan ya en manos del ente de control y se adelantan las indagaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *