El presidente Gustavo Petro le respondió la vicepresidenta Francia Márquez sus críticas hacia el Gobierno: “Vicepresidencia y ministerio juntos, pero hay que ejecutar de verdad. Malos consejos de (Álvaro) Leyva que ahora el mismo Leyva no reconoce”.

En su mensaje, compartido a través de la red social X, Petro hizo referencia a un video del líder afro Alí Bantú Ashanti, que empieza diciendo: “la vicepresidenta Francia Márquez no logra ver más allá de sus cejas. Tiene un problema con leer el país en el que vive”.

La vicepresidenta, horas antes, expresó nuevas críticas contra el Gobierno Petro: “No me han dejado gobernar. Cuando pensaba llevar la inversión a los territorios, el presidente tomó una decisión y es separarme de ese Ministerio (Igualdad) y poner a otra persona”. Y añadió: “no he podido gobernar de manera concreta llevando respuestas desde una institución con presupuesto a los territorios”.

No es la primera vez que Márquez habla de la grieta que hay entre ella y el presidente, tampoco es la primera vez que asegura sentirse “dejada de lado”. En esta oportunidad, la vicepresidenta reclamó que siente tristeza, que ha tenido que reunirse con alcaldías y líderes locales para poder “cumplir la tarea y que mi gente no termine diciendo que llegar aquí no ha servido para nada”.

Una de las críticas más duras que dio en esta ocasión tiene que ver con las políticas y funcionamiento del Gobierno en el que ella misma ejerce. La funcionaria afirmó que, aunque llegó con sueños y esperanzas de progresismo, se encontró con políticas y comportamientos estructurales de opresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *