La procuradora general Margarita Cabello Blanco y el presidente Gustavo Petro desayunaron esta mañana en Cali, un encuentro casual que tuvo lugar en el restaurante del Hotel Dann Carlton donde ambos estaban hospedados.
Durante los 40 minutos que permanecieron reunidos, Cabello le explicó al Presidente la transformación que generó la ley del código disciplinario que aprobó el congreso el año pasado, como respuesta a la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
También hablaron sobre la importancia de la misionalidad preventiva de la Procuraduría en lo que tiene que ver con ola invernal, tierras, medio ambiente, planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana y lucha contra la corrupción.
Cabello y Petro no son muy allegados, pues la procuradora fue una carta del expresidente Iván Duque. Además, durante las campañas presidenciales hubo decisiones de la Procuraduría que el actual jefe de Estado no compartió.
La reunión se dio previo a la salida del mandatario colombiano a Buenaventura, a donde llegará para escuchar las necesidades de ese municipio del Pacífico azotado por la violencia.

