Con el objetivo de generar oportunidades de empleo a 150 personas afrodescendientes, palenqueras e indígenas que se encuentren en situación de pobreza extrema, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en alianza con la Fundación EntreSeres, pondrán en marcha el proyecto “Creciendo con Cartagena”.

La iniciativa busca brindar formación pertinente bajo la modalidad de competencias laborales, que les permitan a los participantes la construcción de su proyecto de vida y el desarrollo de destrezas y habilidades que garanticen su inserción al mercado laboral.

El proyecto, que contará con la participación de 60% mujeres y 40% hombres entre indígenas, afrodescendientes y palenqueros en situación de pobreza extrema, incluirá una amplia oferta de programas en las áreas de mesa y bar, refrigeración básica, auxiliar de habitaciones, botones, Zeus hotelero, servicio al cliente, entre otros, con una intensidad horaria de 200 horas.

Adicionalmente, el PES-Pedro Romero y la Fundación EntreSeres se encargarán de gestionar la vinculación laboral de por lo menos el 60% de la población que culmine el proceso de fortalecimiento de habilidades para el empleo, a través de un contrato laboral mínimo de tres meses y salario mínimo legal vigente más prestaciones de Ley.

“Creciendo con Cartagena” es un proyecto orientado además a generar espacios de formación en competencias laborales para mejorar la empleabilidad de Cartagena y sumar recursos y esfuerzos para superar la pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *