La Personería de Cartagena advierte del grave estado en el que están llegando las raciones alimentarias a los colegios del distrito.

En la IE José María Cordoba llegaron las leches malas.

En la IE Educador y Omaira Sánchez se negaron a recibir las raciones por el mal estado de los productos.

Se evidenció que los panes tenían moho, los plátanos podridos. La Personería hizo un llamado a la secretaría de educación y la Alcaldía para que tomen las medidas que correspondan con los operadores.

Distrito evalúa declarar caducidad del contrato

Por las continuas inconsistencias por parte de los operadores del Plan de Alimentación Escolar, que han incumplido con la entrega de raciones industrializadas a las instituciones educativas, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que, se están tomando todas las acciones a las que haya lugar para garantizar el bienestar de los estudiantes.

“Este contrato se vence en abril, y esperamos contratar con otra empresa, ya se están haciendo los trámites para iniciar el proceso. Adicionalmente, a este contratista (refiriéndose a los operadores que han incumplido) se le han impuesto multas, y al parecer, no les han pagado a los empleados, quieren buscar la posibilidad de anticiparles algo y eso no va a suceder, entonces vamos a tener que declarar la caducidad del contrato”, indicó el mandatario.

Agregó: “En este momento falta un mes para que se venza este contrato, ahora vamos a insistir que se seleccione muy bien al futuro contratista, la idea es fijar unos precios para el PAE, ya estamos trabajando en eso, tengo entendido que la única ciudad que lo ha hecho es Bogotá, y esperamos que eso este listo en el transcurso de este año candelario, para que comience a aplicar a partir del próximo año”.

Hay que resaltar que, la Secretaría de Educación Distrital en cabeza de Olga Acosta Amel ha estado realizando visitas a las instituciones educativas y verificando la situación, con el fin de dar trámite a sanciones, multas y descuentos a los operadores por no entregar los complementos alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *