Tres miembros del gabinete del gobernador Vicente Blel muestran sus cartas y sus aspiraciones a cargos por elección popular para 2023. Se trata del Álvaro Redondo quien fungía como secretario privado; Padro Alí, director de Iderbol y Carlos Féliz, secretario del Interior.
El espacio del Consejo de Gobierno en días pasados fue aprovechado por estos tres funcionarios para despedirse y agradecer el tiempo que permanecieron en la administración. Lo cierto de esta situación es que tanto Redondo, Alí y Féliz tienen sus ojos puestos para suceder en el cargo a Vicente Blel. Cada uno contará con sus estrategias y respaldos de las respectivas casas políticas para fortalecer sus aspiraciones.
Los balances y las gestiones de sus desempeños en los cargos se convierten en el termómetro y la carta de presentación para comenzar esta carrera en la que el panorama aún no está muy despejado. Las últimas encuestas de cara a la Gobernación han determinado, en el departamento de Bolívar, que el candidato que logre consolidar el Pacto Histórico o partido de Gobierno, lleva una leve delantera en relación con los demás. Incluso el exgobernador Dumek Turbay lidera igualmente la intención de voto de los bolivarenses.
Es de tener en cuenta que la exfuncionaria Mery Luz Londoño había tomado esta decisión desde tiempo atrás, asegurando a los medios que su ciclo se había cumplido. Sin embargo, lo que se ha establecido es que aspirará a la Alcaldía de Cartagena donde la cosa no la tendrá nada fácil.
LAS CASAS POLÍTICAS EN CONTIENDA
Tras aceptar las renuncias, el Gobernador Vicente Blel tiene la misión de analizar las hojas de vida y nombrar inmediatamente los remplazos de quienes han decidido bajarse del bus. Las casas políticas comienzan a hacer sus apuestas por cada uno de estos candidatos.
Es así como a Carlos Féliz se le está viendo muy cercano al sector de los Montes que lidera el Representante a la Cámara Andrés Guillermo Montes Celedón. Por otra parte, el exalcalde de Magangué y director de Iderbol Pedro Alí, trae todo el respaldo del partido Liberal con el senador Lidio García a la cabeza y, finalmente, Álvaro Redondo, será la carta que se jueguen por el partido Conservador los Blel.




