Ante una ola de sicariato que no para en la ciudad de Cartagena, la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veesincol, hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que frenen urgentemente los hechos de sangre que se han convertido en una costumbre del día a día en esta capital.

Durante la celebración de Amor y Amistad se registraron cinco casos de sicariato en Cartagena; y en menos de siete horas fueron cuatro ataques que dejaron el mismo número de muertos. Los escenarios de los crímenes fueron La Carolina, Los Calamares, El Carmelo y La Candelaria.

Está claro, señala Veesincol, que en Cartagena los sicarios burlan todo tipo de seguridad, transitan libremente y cumplen su cometido sin importar la presencia de personas inocentes, como pasó con el menor de edad que falleció el pasado mes, en medio de las balas que nadie ha podido detener.

«Los cartageneros necesitamos unas acciones urgentes y contundentes para enfrentar este flagelo que pone en peligro la integridad y tranquilidad de todos. Se deben implementar nuevas medidas por parte del distrito para frenar esta problemática, porque los mecanismos que se están implementando hasta el día de hoy no han sido suficientes a pesar de los refuerzos que llegaron a la ciudad”, manifestó la Veeduría.

Hoy más que nunca, la veeduría resaltó lo importante de empezar a atender de forma integral la parte social en muchos sectores de la ciudad. “Tenemos claro que es ahí donde se consiguen muchos de los jóvenes que hoy tienen como trabajo acabar con la vida de cualquiera a quien le ponen precio. Es una grave situación que necesita atención y reacción ya”, puntualizó la Veeduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *