Las centrales obreras y sindicatos reafirmaron la convocatoria para el paro nacional el próximo miércoles 28 de abril, luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla presentara ante el Congreso la reforma tributaria, también denominada como “Ley de Solidaridad Sostenible”. La cual buscaría los recursos para atender la crisis por la pandemia y extender el ingreso solidario y llevar la devolución del IVA a más de 4 millones de hogares.
Los sindicatos se oponen a que se apruebe el proyecto que ampliaría la base de contribuyentes del impuesto de renta, aumentaría el IVA a productos que pagan una tarifa del 5 %, aumentaría el impuesto a riquezas de más de 5.000 millones de pesos y a los 20.000 pensionados que reciben 7 millones de pesos mensuales.
convocatoria cuenta con el apoyo de las centrales sindicales CUT, CGT y CTC, las confederaciones de pensionados CPC, CDP y Fecode. Además, en redes sociales han invitado a una rueda de prensa virtual, según dicen, para exponer las razones por las que “las centrales sindicales piden el hundimiento de la reforma tributaria”
El Senador Gustavo Bolívar propuso que el paro nacional del 28 de abril sea indefinido y no dure solo 4 horas.
«Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén pero, con todo respeto:eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad que haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos indefinidamente», expresó Bolívar, a través de su cuenta de Twitter.

