El pasado viernes se radicó ante el presidencia de la República de Colombia, la Vicepresidencia, los Ministros del Gabinete y al igual que ante los organismos de control, el Ministerio Público, la Fiscalía y las autoridades distritales y departamentales incluidos concejales, diputados y ediles la solicitud de una audiencia pública popular defensorial en el marco de la agenda del paro cívico distrital la cual se tiene previsto se instale el 23 de septiembre de 2022.
Lo anterior como una gran conclusión de la actividad del paro cívico distrital del 22 de septiembre. Desde ya los organizadores de la jornada están extendiendo la invitación a las organización sociales, grupos organizados, personas naturales y jurídicas.
Las razones para esta jornada, según los promotores, están ligadas a la ola de inseguridad, asesinatos sistemáticos, el desempleo, la pobreza creciente, la drogadicción, el deterioro del medio ambiente, el maltrato animal, la educación, el hambre, la imposibilidad de una movilización óptima, el deterioro de la malla vial, la carencia de oportunidades para jóvenes que los obliga a salir de la ciudad, la extorsión a los comerciantes, el desorden sin control y un sin número de problemas, que NO permiten vivir con tranquilidad en la ciudad de Cartagena de Indias. Las marchas saldrán a partir de las 6:00 de la mañana desde Ceballos, Parquiamérica, Bomba El Amparo, Pozón, Manga y el sector turístico de Bocagrande.

