De los tres viajes de Dau, dos a los Estados Unidos y uno a Egipto, no hubo nunca buenas noticias para la ciudad. Por lo menos en hechos concretos que le permitan al cartagenero del común saber qué su alcalde realizó una travesía y que trajo algo concreto para la Heroica. Lo que se pide mínimamente es que de esas agendas que se cumplieron se concreten proyectos de acuerdo que hagan parte de la agenda del Concejo Distrital para su aprobación y que con ellos se logre trabajar, por ejemplo, la reactivación económica de la ciudad. Nada es nada.
Tanto del primero como del segundo viaje al país del norte donde el alcalde tiene amigos y uno que otro allegado lo que nos vino fue una serie de ‘cachetadas’ y exhibiciones públicas para que los gringos se abstuvieran de visitarnos debido al mal manejo que se le venía dando al fenómeno de la inseguridad. Recordemos que se dieron puras citas de pretil y una que otra cafetería con las que el mandatario pretendía demostrar que efectivamente estaba haciendo algo por la ciudad; sin embargo, los gringos que no se guardan nada, lo ’emparachinaron’ y lo mandaron a freír espárragos sugiriendo a sus coterráneos que se abstuvieran de venir a Cartagena.
Por supuesto Dau le quiso restar importancia y salió a sus redes a decir que lo que se decía por parte de la Embajada no era solo para Cartagena y se incluían ciudades como Santa Marta y Barranquilla. Dice el refranero popular: mal de muchos consuelo de tontos cuando pretendemos hacer de la desgracia algo más llevadero y que todos nos consolemos con la situación. Pero no siendo esto suficiente, habló el alcalde también con un discurso excluyente de ‘sitios o lugares tenebrosos’. Como si la ciudad toda no fuera un solo lugar tenebroso donde te pueden atracar en cualquier parte.
Para lideresas como la abogada Jaqueline Perea los viajes oficiales de Dau que, entre otras cosas solo han sido dos, se han convertido en un completo fracaso porque no hay nada en concreto para la ciudad más allá de una buena labor que ha podido desarrollar con una verdadera agenda en mano en procura de proyectar el destino turístico y atraer la inversión. Asegura con preocupación la lideresa que no se concretó, por ejemplo, un convenio de desarrollo para la ciudad y no hay una evidencia que constate dichas reuniones. “Hay más dudas que certezas y explicaciones que no satisfacen ni al Concejo, ni a la ciudadanía”, sostiene Jaqueline Perea.
Y del viaje a Egipto del que, asegura que se ‘vistió y se fue’, desafiando a los coadministradores de la ciudad que no le aprobaron el permiso, tampoco hay noticias ni nada provechoso para Cartagena. Aducía que no iba en viaje oficial y que aprovechaba que le quedaban 10 días de sus vacaciones. Se fue a una cumbre anticorrupción encantado por el tema pero no estaba dispuesto a hablar del fiasco en el que se ha convertido su administración en estos dos años. Un discurso que no se ve reflejado en hechos concretos. Una ciudad que se sume en miles de problemas, que la agobian y a los cuales no se les plantea una solución de raíz. Claro está, con Dau o sin Dau, la cosa sigue igual.
Desde Antes De Posesionarse Manifesté Que William Dau Chamatt Es Un MALANDRIN, Bufón Irrespetuoso, Vulgar, Inexperto, Inepto, Corrupto.
El Tiempo me está Dando La Razón. Dos Años Después Su Administración Es Un FRACASO TOTAL.
LA LUCHA EN CONTRA LA POBREZA QUEDÓ ATRÁS, LOS HORRORES ADMINISTRATIVOS , ACTOS DE CORRUPCIÓN Y LAS PELEAS CON LOS CONCEJALES.
HAN LLEVADO A UNA MAYOR POBREZA A LA CIUDAD.