La pesadilla para un joven que cursa 8 grado de la institución educativa Comfamiliar no termina pues su padre asegura que el bullying que viene afrontando lo ha llevado a pensar en abandonar el colegio. El joven reside con su familia en el conjunto Parque Heredia y cuando concluyen la jornada en el colegio, algunos alumnos de grado 11 junto con miembros de una reconocida pandilla del lugar lo siguen a fin de intimidarlo con armas blancas.
Es por este motivo que el padre de familia del joven estudiante decidió presentar a la directiva del colegio un derecho de petición que presentamos a continuación. En el mismo, el papá del muchacho pide respuestas a esta situación y con todo un acervo está dispuesto a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación Distrital.
DERECHO DE PETICIÓN
CARLOS HEGEL ORTEGA JAIMES, varón, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Cartagena con residencia en el conjunto residencial parque Heredia, edificio Coral torre 9 apartamento 203, actuando como representante legal de mi hijo menor de edad quien es estudiante de su institución educativa y cursa 8º grado en el salón 804. en atención a las previsiones que consagran el DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICION, contenidas en el Artículo 23 del Constitución Política, desarrolladas en los Artículos 5, 6, 17, 31, 32 del Código Contencioso Administrativo, así como en el Decreto 2150 de 1995, y demás disposiciones concordantes y pertinentes. Atendiendo los siguientes hechos.
- Mi hijo desde mediados del mes de febrero de 2022 ha venido siendo víctima de actos violentos consistentes en agresiones físicas, amenazas, tratos degradantes por parte de alumnos de su institución de grado 10º , 11º y algunos particulares que aparentemente hacen parte de una pandilla del sector aledaña al colegio Comfamiliar.
- Una vez tuve conocimiento de esta situación acudí ante ustedes para poder realizar la ruta correspondiente para resolver esta situación, por lo que han transcurrido ya 4 meses y por parte de la institución Comfamiliar, no he visto algún acto que busque resolver dicha situación. Por lo que se realizaron varias reuniones en el colegio con algunos padres de familia, se identificaron a los estudiantes agresores y se dejaron sentadas unas actas de compromisos.
- El día de ayer 03 de mayo de 2022, siendo aproximadamente las 11:30am me dirigí hasta las instalaciones de su institución a recoger a mi hijo atendiendo un llamado de este, porque temía por su vida e integridad física, ya que, un grupo de alumnos y personal particular lo iban a esperar a las afueras del colegio para agredirlo y darle puñaladas.
- Esta situación fue puesta en conocimiento de usted, señor JAIRO GONGORA, estuvo como testigo presencial de los hechos el profesor ARIEL que también funge como coordinador y también conoce de esta infortunada situación.
- Atendiendo lo ocurrido solicite ante usted como coordinador, se me entregaran copias de las actas de compromisos que se habían elaborado dentro del presente asunto.
Atendiendo lo antes expuesto, acudo a través de este medio legal y constitucional ante ustedes INSTITUCION EDUCATIVA COMFAMILIAR. Con la finalidad de que se me entreguen las actas de compromiso realizadas con anterioridad al día 03 de mayo de 2022 relacionadas con los hechos aquí esbozados. Esto se solicita porque acudiré ante la autoridad competente que es la FISCALIA GENERAL DE LA NACION. Para que tome cartas sobre el asunto en igual sentido la SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL tenga conocimiento y se haga parte dentro de este proceso.
No siendo más el motivo, agradezco su atención y mayor colaboración, recibo notificaciones en la secretaria suya señor coordinador, al abonado telefónico 302 4320326 correo electrónico crisha2028@gmail.com en el conjunto residencial parque Heredia, edificio corales torre 9 apto 203.

