Los problemas de seguridad no cesan en la capital del Atlántico. El hurto de vehículos se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades que no encuentran como ponerle fin.

La capital del Atlántico enfrenta un preocupante incremento en los casos de hurto de vehículos en lo corrido de 2025. Según cifras oficiales, entre enero y lo que va del mes de agosto se han robado 360 vehículos, de los cuales solo 109 han sido recuperados en un trabajo articulado entre las autoridades y la Red de Apoyo Ciudadano. 

La situación ha empeorado con respecto a 2024, cuando se registraron 242 robos de automóviles. 

Es decir, se han presentado 118 casos más, lo que equivale a un aumento del 33 % en este tipo de delito.

Las autoridades advierten que la mayoría de los vehículos son hurtados usando llaves maestras, sin necesidad de violencia, lo que evidencia un modus operandi especializado por parte de los delincuentes.

Muchos de estos automóviles son sacados de la ciudad y utilizados para cometer hechos delincuenciales, o llevados a talleres clandestinos donde son desarmados y vendidos por partes.

En cuanto a motocicletas, el panorama también es alarmante.

En lo que va del año se han reportado 1.009 motos robadas, 300 de ellas recuperadas, mostrando un incremento frente a las 952 hurtadas en 2024, lo que representa 57 casos más. 

En medio de esta ola de hurtos, la Policía Metropolitana ha capturado a 29 personas por robo de vehículos, 72 por hurto de motocicletas y 19 por falsedad marcaria, un delito común entre quienes buscan alterar los registros de automotores robados para revenderlos.

Con Información de zonacero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *