Habitantes del barrio El Pozón están sorprendidos por estos días debido a que las obras del Cap del barrio se encuentran paralizadas sin explicación alguna. Líderes del barrio han manifestado que los recursos del hospital están garantizados y se cuenta ya con más de 30 mil millones para la conclusión de las obras; sin embargo, señalan que el temor y la angustia es total, teniendo en cuenta que se está en un año político y los recursos pueden tomar otros rumbos.

Filadelfo Montero explicó a en la más reciente reunión de seguimiento que se adelantó con la procuraduría y la personería, los representantes del Consorcio Caribe 20/20, se comprometieron a entregar las obras y la inversión que hacía falta. Hasta el sol de hoy, han transcurrido más de dos semanas y no se ven las obras concretas. Lo que se ha podido establecer es que las obras se encuentran paralizadas debido a que la firma, al parecer, delegó la responsabilidad en subcontratistas y estos han manifestado no contar con los recursos para la conclusión de las mismas.

Algo similar ocurrió con el puesto de salud de Barú donde los subcontratistas subsidiaron la obra en un alto porcentaje. y solo después de la inauguración comenzaron a desembolsar los recursos. «Esperamos que las obras reinicien y que concluyan nuestro hospital cuanto antes porque la plata tiene muchos amigos en año electoral», manifestó Montero quien señaló que adelantarán las acciones de rigor para superar esta situación y que las obras reinicien sin contratiempo alguno. Así como está hoy el Cap de El Pozón, se conoció que está el de Mandela y el de Canapote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *