A las 7:40 de la mañana se escuchó un fuerte estruendo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, se trató de la explosión de un carro bomba en inmediaciones de una estación de la Policía, en Potrerito.

Imágenes que circulan en redes sociales dejan en evidencia la magnitud del ataque. Se escuchan alarmas y se ve humo y personas corriendo ante la detonación de los explosivos.

Según el reporte preliminar, la explosión del carro bomba no dejó uniformados heridos, pero sí civiles, al menos tres, que ya fueron trasladado a un centro asistencial, detalló Blu Radio.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció a través de sus redes sociales confirmando el ataque terrorista. “Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”, escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo con testigos, un vehículo se habría estrellado contra la estación, pasando la barricada y finalmente detonando. Previo a estrellarse, el conductor habría abandonado el carro y emprendido la huida, indicó El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *