Los viajes del alcalde Dau y la poca relevancia e importancia que tienen para la ciudad fueron las razones para que el Concejo Distrital de la ciudad negara nuevamente el permiso que solicito el mandatario distrital para desplazarse a una conferencia en los Estados Unidos en donde se tratarían temas relacionados con la lucha contra la corrupción.

En lo que ha coincidido gran parte de la corporación es que de nada le sirve al burgomaestre viajar a estas cumbres cuando su administración está llena de malandrines y corrupctos que, al parecer, le hacen daño a la ciudad.

El anhelo del alcalde Cartagena, William Dau Chamat es poder viajar a los Estados Unidos entre el 26 y el 28 de abril para participar en la Cumbre de las Américas. El alcalde gestionó dicho permiso desde el viernes de la semana pasada ante la corporación edilicia. El concejo en pleno votó negativamente luego de someter a consideración dicha solicitud. Solo tres concejales votaron favorablemente esa solicitud: Lewis Montero, Wilson Toncel y David Caballero.

En total 13 concejales votaron negativamente: Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza, Lúder Ariza, César Pión, Kattya Mendoza,  Carolina Lozano, Liliana Suárez, Laureano Curi, Carlos Barrios, Rafael Meza, Gloria Estrada, Rodrigo Reyes y Hernando Piña. Tres concejales estuvieron ausentes: Óscar Marín, Luis Cassiani y Claudia Arboleda. Es decir, las mayorías negaron la solicitud del alcalde Dau, que no autorizaron su salida.

Con estas ya son dos las veces que el Concejo Distrital le ha negado un permiso al alcalde para salir de la ciudad. La primera fue en diciembre de 2021, cuando le fue negado el permiso para viajar a Egipto, a una Cumbre Mundial Anticorrupción y el mandatario decidió tomar unos días de vacaciones para viajar, burlándose del Concejo y representando a Cartagena, muy a pesar que supuestamente estaba de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *