Con los acordes del popular Pie Peluo, Coroncoro y Está Sabroso, Cartagena da inicio a sus tradicionales fiestas de noviembre, una celebración que este año se llena de doble significado: alegría cultural y avance urbano.
A diferencia de administraciones anteriores, este noviembre no solo se vive en las calles con música, comparsas y folclor, sino también en los barrios, donde se entregan tres grandes obras que representan progreso, desarrollo y dignificación para cientos de cartageneros.
Desde la Administración Distrital, se destaca que noviembre es también sinónimo de cumplimiento, inversión pública y desarrollo urbano. Las obras que se inauguran responden a necesidades históricas de la comunidad y reflejan un compromiso con la equidad territorial.

Entre ellas se encuentran:
- El parque Flanagan será inaugurado el 6 de noviembre a las 3:00 de la tarde. Como factor diferencial, además de estar enfocado en niños de 1 a 7 años, el parque tendrá atracciones inclusivas para niños con movilidad reducida.
- La pista para Stunt será entregada el próximo 9 de noviembre. Se trata del primer espacio oficial para la práctica del stunt y otras modalidades del motociclismo urbano en la ciudad. Esta pista, ubicada en la Villa Olímpica, es el resultado del diálogo y los acuerdos entre la administración distrital y el gremio de motociclistas.
- El hospital de Nelson Mandela se entregará el 28 de noviembre. Ese día abrirá sus puertas con toda la dotación necesaria para garantizar servicios de salud dignos a más de 100 mil habitantes del sur de la ciudad. ”Será el mejor aguinaldo para los mandeleros”: aseveró el alcalde Dumek Turbay.
La entrega de estas obras en medio de las festividades reafirma que celebrar también es cumplir. La ciudad no solo baila: también avanza, construye y transforma.

