Pareciera una nueva tendencia, que cuando alguien quiere algo de protagonismo barato, no es si no tomar una de las redes sociales y hablar mal de Cartagena y listo arreglado el chico.

La concejala Diana Diago de Bogotá señalaba alarmada que, en el país, en los últimos dos años se han producido 5959 desapariciones, de las cuales Bogotá contabiliza 2372, de estas, 1161 siguen sin ser encontradas. Cali reporta 549 casos, Medellín 278, Barranquilla 52 y Cartagena 27.

Por lo que leemos en redes y vemos en múltiples noticias, pareciera que solo en Cartagena se desaparecen personas. Que solo en Cartagena hay homicidios y que adicionalmente solo en Cartagena la administración no hace nada por la seguridad.

El caso de una desaparición en Cartagena registra más noticias y opiniones negativas en redes nacionales que los restantes 5958 desaparecidos: ¿A qué se debe esto?

Evidentemente hay un problema de inseguridad de tipo nacional, en el que Cartagena no muestra precisamente los peores indicadores. No se explica como concejales y congresistas, sin ningún pudor, y solo por dañar la imagen de la ciudad en su afán de atacar el gobierno distrital, cometen el descache de ignorar la realidad nacional y los buenos resultados que se vienen obteniendo en el distrito, con inversión en tecnología y cada vez más eficaces controles. Decir que la ciudad está bañada en sangre, o de luto es simplemente populismo barato y afán de protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *