El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, decidió negar el permiso para las fiestas de fin de año que habían sido programadas en inmediaciones de las murallas, en el Centro Histórico. Esto ante la polémica que se suscitó desde que se conoció que dichos espacios serían alquilados para los festejos.

“Alquilar ese sitio es crear un problema, incluso hasta de orden público, pero además eso tiene una afectación patrimonial. Hay razones de peso, seguridad, tranquilidad, orden que me llevan a mí como secretario del Interior a no conceder ese permiso”, indicó Múnera Cavadía.

El funcionario enfatizó que se tiene que respetar una tradición e historia de tantos años, puesto que, estos espacios son utilizados en esta época por familias de escasos recursos. “Lo van a poder usar como lo ha sido siempre en todas las administraciones pasadas” sostuvo Múnera.

Por último, el secretario del Interior agregó que a la fecha a su despacho nunca llegó copia del supuesto contrato, el cual generó polémica entre la ciudadanía por tan bajo cobro ($1.514.000) de alquiler de alrededor de 1.000 metros de espacio en el sector de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *