El candidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, salió al paso de los cuestionamientos que hizo hace una semana en Buenos Días Cartagena, la senadora María Fernanda Cabal cuando le dijo que era un casabe que no tenía sabor.
«En algún momento cuando hice política con David Sánchez Juliao me dijeron en Lorica que era tan necesario como el ñame para Semana Santa en la costa», precisó Fajardo quien prefirió no dar un calificativo para la congresista.
Eso si, destacó que lo único que ella tiene como arma es hablar de los demás y levantar la voz en momentos como estos para que la escuchen. El exgobernador de Antioquia aclaró que, en su momento, su labor adelantada en la Gobernación de Antioquia fue exhaltada como la mejor del país y le permitió proyectarse a nivel nacional por todo lo que se hizo por este departamento. «Ella está en su campaña política y eso se respeta», puntualizó.
Fajardo Valderrama no descartó participar en la contienda de cara a las elecciones presidenciales, teniendo en cuenta que los discursos de Duque y Petro se agotaron y no plantearon soluciones a los problemas que afronta el país.
«Vamos a ver qué pasa. Es altamente problame que sea candidato porque hay ciertos elementos que uno tiene que considerar de índole personal. Se muy bien lo que significa una nueva campaña, estoy contento porque la política que hemos hecho durante tantos años nos está dando la razón en este momento», puntualizó Fajardo.
El reto, según el exgobernador de Antioquia, es mantenerse firme y consistente con un discurso que lo han venido escuchando en el país y que hoy se necesita más que nunca en Colombia. «El gobierno de Colombia en el 2026 será uno de los más difíciles que nos tocará a todos nosotros. Será una campaña de muchas confrontaciones, miedos, rabias y un ambiente muy amargo para los colombianos», señaló quien sostuvo además que es necesario armar un gobierno de centro, derecha e izquierda, donde todos quepan y que nos permita avanzar.
Ante planteamientos como que no le alcanzará para llegar al final, o no tendría respaldo toda vez que su partido se fracturó y él mismo se apartó y con solo opinión no le alcanzaría, Fajardo respondió que efectivamente eso es lo que desea mucha gente en el país. «Colombia poco a poco está escuchando esta voz porque esta voz es una donde no hay ‘pitufos’. Es una voz que sabe gobernar y son muchas las personas que se están conectando con lo que hemos construido», asegura Fajardo Valderrama.
El precandidato presidencial sostiene que ya el camino se ha recorrido y hay propuestas concretas ante un país que sucumbe a la inseguridad, al desórden, al caos y a una situación que no plantea desde el Gobierno Nacional nada de soluciones o respuestas.
«Opinión tienen todas las personas pero lo que si tengo claro es que un gobierno que planteó un cambio está repitiendo la misma película de siempre: Benedetti buscando los votos. Corrupción a tutiplén. Vamos bien y nos están escuchando. Jamás entraré en la confrontación y en el insulto a personas y se puede hacer la política de una manera diferente. Seguimos persistiendo y estoy seguro que vamos a llegar», concluyó.

