El próximo 30 de septiembre se adelantará la audiencia de Francisco Javier Blanco Ortiz, el hombre que golpeó sin piedad el pasado 25 de mayo a tres mujeres en el barrio San Antonio. La persistencia de la administración distrital, en cabeza de la Secretaría del Interior, permitió que el proceso avanzara en contra del agresor frente a los delitos imputados.
El rechazo ha sido total y el caso no ha quedado ni impune, ni olvidado, toda vez que la administración se ha apersonado del proceso y le ha brindado total respaldo a las víctimas. Por directriz del alcalde Dumek Turbay, el secretario Bruno Hernández, en su momento radicó la denuncia por tentativa de homicidio contra Blanco Ortiz. Es de recordar que el agresor recuperó su libertad el mismo día de los hechos pese a enfrentar la comisión de hechos punibles que le imputaron.
El acompañamiento de la administración ha sido fundamental en el proceso para que Francisco Javier Blanco Ortiz responda debidamente, toda vez que esto, aumenta el riesgo de que vuelva a atacar a otras mujeres y se registre un eventual feminicidio.
Cabe recordar que el reporte de los uniformados de la Policía que atendieron el hecho precisa que la comunidad se percató de lo que ocurría y acudió a auxiliar a las tres mujeres. Entre decenas de personas golpearon al señalado y le quemaron la moto, de placa STP-88G, en donde pretendía huir.

