No cesa la crítica situación para la atención de casos de dengue en la ciudad. El Departamento Administrativo Distrital de Salud dio a conocer que de las 48 camas UCI pediátrica con las que cuentan en la red hospitalaria de la ciudad, solo restan dos para ocupación total. Cabe anotar que no solo se atienden a pacientes cartageneros sino también a los provenientes de los municipios de Bolívar.

“Se viene reportando un aumento inusitado en el evento relacionado con el dengue, lo que quiere decir que de una manera atípica se ha superado el total de los casos esperados para estas fechas”, indicó Johana Bueno, directora del Dadis.

La funcionaria aclaró que la ciudad históricamente ha estado rezagada en comparación con otras zonas del país frente al número de camas UCI pediátricas, toda vez que solo se cuenta 48 para atender a la población del Distrito y el departamento, lo cual es insuficiente.

Además del plan de expansión en coordinación con las entidades de salud, el Dadis trabaja de la mano con la ciudadanía jornadas de prevención y control en cada uno de los sitios donde están localizados los brotes epidémicos.

Desde la dirección del organismo de salud del Distrito se hace un llamado a todos los actores sociales para que contribuyan a identificar los signos y síntomas a tiempo y acudir de inmediato a los centros hospitalarios para que reciban atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *