Nuevos audios vinculan al congresista del Pacto Histórico, David Racero, ahora por un presunto intercambio de favores en la entidad del Estado Colombia Compra Eficiente.

La W reveló, a través de un reporte de Daniel Coronell, que Racero estaría presuntamente vinculado a intercambios clientelistas entre él y la mencionada empresa del Estado. 

En las conversaciones se encuentra Stalin Ballesteros, antiguo director de Colombia Compra Eficiente, la entidad dedicada a la compra pública a través de la plataforma Secop. 

Según los audios, Ballesteros le propone al congresista un canje de puestos entre la aseguradora estatal Positiva y la empresa Colombia Compra Eficiente.

Según se conoció la idea del canje era una vicepresidencia por una subdirección:

«Papi recuérdame el cargo este que me dices que quieres ponerlo a negociación. Hoy me voy a ver con el director de Positiva. Él es del Partido Liberal, compañero mío del Congreso Juan José Correa, José Luis Correa, perdón. Y puede que yo pueda… pueda hacer un cambalache con el hombre, si te parece. ¿Cómo es que es, el que me diste? El director de no se qué jodas, de sistemas. ¿Y qué perfil es? ¿Cómo es cuánto gana? Explícame un poco más para poder explicar”, se escucha decir a Racero a Ballesteros. 

A lo que Ballesteros también lo trata de “Papi” y él responde:

“Papi, pero habría que ver qué nos dan desde Positiva porque supuestamente el man de Positiva iba a colaborarnos por la subdirección. Esa subdirección vale mucho, marica. Es la dirección que maneja el SECOP. Todos los favores de todas las entidades, marica”.

A lo que Racero le dice: 

“Yo no sé ahora, en este momento cómo hacer con ellos porque hay que esperar pa’ saber qué tienen ellos ¿Qué tienen ellos que pueda ser comparable…pero soltar una subdirección de una vaina que puede ser tan importante. O sea, imagínate que esta vaina se convierte en agencias de compra del gobierno ¿Lo vamos a soltar por qué? ¿O sea a cambio de qué? ¿Positiva qué tanto juego tiene?».

A esta polémica se le suma la presunta contratación que habría hecho Racero, quien ha sido señalado como explotador laboral por proponer 13 horas de trabajo en su Fruver con un millón de pesos de salario y sin prestaciones sociales en un momento vital en la que el Pacto Histórico y el Gobierno Petro quieren implementar una reforma laboral que dignifique a los trabajadores. 

También la semana anterior fue señalado de presuntas irregularidades en el Sena, en donde el congresista habría acordado la manera de vincular personal de su partido político en esta entidad del Estado. 

Racero se pronunció el día anterior por estos dos casos argumentando que “pretenden atacar, precisamente en el contexto de la discusión sobre la reforma laboral, las bases mismas de aquello que durante toda la vida he defendido, esperando que me convierta en el chivo expiatorio de su oposición mezquina”. 

Por los nuevos audios aún no se ha pronunciado el Representante a la Cámara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *