Las reacciones de los cartageneros frente al mensaje excluyente del alcalde William Dau en relación con la advertencia que hiciera la embajada de los EE.UU. para abstenerse a visitar la ciudad de Cartagena por razones de seguridad, no se han hecho esperar. El mandatario ha sido enfático en asegurar que un turista no tiene porqué ir a meterse a un barrio tenebroso a las 2 de la mañana, son cosas lógicas.

Una de las primeras en reaccionar fue quien durante varios meses ocupó el cargo de primera dama en la administración Cynthia Amador. A través de twitter ella le dijo: Lo peor que puede hacer un dirigente es olvidarse de que en los barrios tenebrosos de una ciudad golpeada salió la esperanza y la confianza para llevarte a ocupar el cargo que hoy ostentas.

Así mismo, se oyeron voces como la del periodista John Zamora quien señaló: Vivo en una ciudad con un alcalde tenebroso. Y líderes como la abogada Jaqueline Perea le dijeron a través de la misma red social: Yo nací en un barrio TENEBROSO Olaya Herrera sector Ricaurte ¿y tú?

La situación de inseguridad tienen a Cartagena y su administración contra las cuerdas. El alcalde admitió que en esta capital este fenómeno está disparado. Los cartageneros coinciden en que no es con discursos excluyentes como se resuelve esta situación sino tomando acciones contundentes. Igualmente señalan que la administración suele preocuparse cuando se pronuncian los gringos en relación con este grave problema.

En marcha plan de seguridad

Frente al mensaje de la Embajada norteamericana se activó de inmediato un completo plan de seguridad pondrá en marcha la Alcaldía de Cartagena con el fin que La Heroica disfrute de una temporada de fin y comienzo de nuevo año en completa calma y disfrute para propios y visitantes.

Este plan de seguridad fue aprobado ayer en un Consejo de Seguridad presidido por el alcalde, William Dau Chamat, en donde también participación la Armada Nacional, la Policía Metropolitana, Fiscalía, Migración Colombia, Dimar, Parques Nacionales, Guardacostas, Procuraduría, Corpoturismo y el Batallón de Infantería de Marina 12.

El plan cuenta con 10 corredores turísticos distribuidos en el Centro Histórico, en donde estarán funcionarios de la Alcaldía y las autoridades entre 5 de la tarde y 12 de la noche. El objetivo de estos corredores es detectar a tiempo anomalías, irregularidades, brindar atención a turistas y transeúntes, y aplicar las medidas correspondientes. Serán más de 60 personas que harán parte de estos controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *