La juez novena penal de Cartagena negó las pretensiones presentadas por Lía Muñoz, quien a través de una acción de tutela solicitaba suspender las obras de rehabilitación integral que se adelantan en ocho instituciones educativas del Distrito.

Con la decisión judicial también quedaron sin efecto las medidas cautelares que ordenaban detener los trabajos de adecuación. En el fallo, la togada consideró válidas las argumentaciones presentadas por la Alcaldía de Cartagena, relacionadas con los planes de contingencia diseñados para garantizar la continuidad del proceso educativo y el calendario escolar mientras avanzan las intervenciones.

La accionante había solicitado la protección de derechos fundamentales y pedía que las obras se suspendieran hasta que se implementaran medidas adicionales, entre ellas la designación de una supervisión permanente que asegurara la calidad y continuidad del servicio educativo.

La decisión implica que las obras en las instituciones educativas continuarán sin interrupciones, con el propósito de brindar a niños, niñas y jóvenes de Cartagena entornos escolares más dignos, modernos y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *