Servidores turísticos, consejos comunitarios junto con la Corporación Administrativa de Playa Blanca tienen previsto para el próximo sábado desde muy temprano una jornada de protesta en contra del manejo que vienen dando las agencias de turismo que, aseguran, afectan la economía de los nativos.

Lo que está ocurriendo, denuncian los nativos, es que las agencias llegan al destino con todo contratado y no atienden ninguna de las propuestas o alternativas. «Lo que nos preocupa es que estas empresas han venido desplazando hasta los mismos operadores que tienen lanchas en Playa Blanca. Lo que vemos es que quieren maltratar los valores de los nativos. Un plato de comida lo venden en 8 mil pesos», precisó Raúl Altamar, representante de las comunidades.

Ahora bien, la denuncia va más allá y los nativos han puesto de presente que dichas empresas han puesto el punto de Playa Blanca como sitio de embarque para trasladar a los turistas a las Islas del Rosario y así evitar el pago de impuestos en el Muelle de La Bodeguita y de allí los despachan a otros destinos.

«A Playa Blanca están llegando como 5 mil turistas en promedio y luego que se van para los diferentes destinos quedan unos 1000. La comunidad está molestia porque aquí vienen y alquilan un solo restaurante al que sobrecargan de trabajo y solo hay para ellos», precisó Altamar quien añadió que de esta manera se maltrata al nativo.

La situación que se registra hoy tiene incómodos tanto a masajistas, artesanos, ostreros, lancheros y demás toda vez que se ha generado un ambiente en donde previenen al turista para que no adquieran los productos que ofrecen los nativos. Las mesas de trabajo que se han venido adelantando con las agencias, aseguran, poco han servido toda vez que las medidas se implementan por una semana y luego vuelven a afectar a los nativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *